Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegan unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció que el proyecto Trolebici tendrá una inversión de 51 millones de pesos para las obras que se espera inicien este mismo año y que contemplarán el reencarpetado del pavimento.
Durante el anuncio sobre la nueva intervención de 47 nuevos cruces seguros o intersecciones, el titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza, dijo que el Trolebici estima duplicar el mayor número de viajes que se realizan en la ciudad a través de bicicleta, esto es, pasar de 240 mil viajes a 500 mil.
El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Díaz, recordó que dicho proyecto consistirá en 15 kilómetros de carriles combinados, que partirán desde la avenida De los 100 Metros hasta Churubusco, tramo que cubre gran parte del trayecto del trolebús de Eje Central.
Explicó que la infraestructura ciclista, en general, en la capital del país comienza a consolidarse y que la licitación de 58 kilómetros de ciclopistas que se contemplan, contribuyen a fomentar su uso como forma de transporte.
Recortarán vialidades. Lajous Loaeza también anunció la intervención de 47 nuevos cruces seguros con los que se busca mayor protección a los peatones en zonas en donde se registran más incidentes viales.
Una de estas intervenciones contempladas es en las intersecciones que conectan el Eje Central y avenida Poniente 112, en Gustavo A. Madero, en donde la mañana del sábado se presentó el prototipo del flujo vial en dicho tramo.
Lajous Loaeza comentó que esta intersección es una de las zonas en donde mayor conflicto vial se presenta y la que mayores incidentes tiene por atropellamiento, aunque no especificó número, y forma parte del proyecto para modificar 100 intersecciones para proteger a los peatones.
Dijo que además se conectarán semáforos nuevos a la Dirección General de Tránsito y se pondrán más señalamientos. En los primeros 100 días de la actual administración, la Semovi ha intervenido y entregado 37 intersecciones, entre ellas, avenida Hidalgo, Chapultepec, San Simón Insurgentes y Buenavista.