Metrópoli

Costará 390 mdp el cambio en la Asamblea

Suárez del Real dice que Morena busca más recursos para rehabilitar el recinto legislativo de Donceles y Allende

20/07/2018 |00:33Diana Villavicencio |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La transición de la Asamblea Legislativa al primer Congreso de la Ciudad de México costará 390 millones de pesos y Morena busca más recursos económicos para rehabilitar el recinto de Donceles y Allende.

La Comisión Instaladora del Primer Congreso local, que preside el diputado José Alfonso Suárez del Real, consideró insuficientes los más de 300 millones de pesos que fueron etiquetados en el presupuesto de este año, por lo que solicitará más a la Tesorería y a la Oficialía Mayor.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El presidente del Comité de Administración de la Asamblea, Luis Gerardo Quijano, confirmó este etiquetado para llevar a cabo la transición; argumentó que era necesario dejar estos recursos como parte del término de Legislatura y para hacer frente a un posible tema de laudos, así como dar mantenimiento a varios inmuebles dañados por el sismo.

Suárez del Real detalló que el acuerdo que se tiene con la Tesorería y la Oficialía Mayor es que para la primera semana de agosto les entregarán las cuentas de lo que se debe dejar.

El propósito de Morena es que el salón de sesiones esté a la altura también en cuestión de imagen, a pesar de que su coordinador parlamentario, César Cravioto, siempre cuestionó que se erogara dinero y tan seguido para rehabilitar de Donceles y Allende, decía que era algo superficial.

José Alfonso dijo que desde el 1 de agosto, la Asamblea dejará de sesionar en el recinto y utilizará el salón Heberto Castillo como sede alterna.

Este acuerdo fue concretado con el presidente de la Mesa Directiva, Juan Gabriel Corchado, para entregar dicho espacio totalmente restaurado y habilitado.

Se levantó un inventario de todos los ornamentos que hay que restaurar o reponer en el recinto parlamentario, entre ellos unos chapetones y escudos que faltan.

De aprobarse un monto extra para remozar el recinto legislativo se estaría hablando de más de un millón de pesos. Para la limpia del candil y las curules de los asambleístas se requiere la contratación de una empresa europea, sin olvidar también el pulido especial que requieren algunas letras que están inscritas en oro.

Te recomendamos