La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que los incendios que se registraron en los mercados de San Cosme, La Merced y Abelardo Rodríguez tuvieron como origen cortos circuitos en las instalaciones eléctricas.
"Uno de sus principales riesgos hoy, son las instalaciones eléctricas, en los tres casos el peritaje planteó que fue realmente un corto circuito lo que inició el incendio", relevó en conferencia de prensa.
“¿Ya está confirmado las fallas eléctricas?”, se le preguntó a la mandataria capitalina.
" Sí, en el caso de La Merced, sí, en el caso de San Cosme entiendo que también y el otro que tuvo un incidente menor… sí", aseguró.
Sobre los recursos para los locatarios afectados en La Merced, dijo que hasta el momento hay 600 registrados en el censo y que se encuentran revisando las cédulas con la alcaldía Venustiano Carranza y si éstas corresponden a las originales.
"(…) No nada más porque llegue alguien y diga: 'yo fui afectado'. Se está haciendo esta revisión y los números totales se los podemos dar ya en la semana", agregó.
Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió una carpeta de investigación por el incendio de La Merced y por la muerte de dos personas que trataron de salvar a los locatarios.
Revisión a los mercados de la CDMX
El gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil, supervisará la infraestructura eléctrica en los 329 que hay en la capital, para evitar nuevos incendios .
lsm