Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
A fin de prevenir contagios en los traslados y compras, la alcaldía Iztapalapa aplica una campaña de sanitización en unidades de transporte público que circulan en la demarcación, así como en 20 mercados públicos y 120 mercados populares (concentraciones), donde además se capacita a conductores y comerciantes.
La alcaldesa, Clara Brugada Molina, organizó esta jornada con el propósito de que estas actividades se realicen en las mejores condiciones posibles de prevención.
De igual forma, llamó a los vecinos reducir al máximo la movilidad de las personas, a proteger a los más vulnerables, como los adultos mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos o quienes usan medicamentos que causan debilidad en el sistema inmunológico .
Destacó que con la colaboración de todos, se podrá superar esta pandemia en las mejores condiciones.
La alcaldía explicó que la sanitización consiste en desinfectar unidades de transporte público , mercados públicos y mercados populares con hipoclorito de sodio, que es una solución clorada con concentración al 7%, suficiente para realizar esta limpieza.
Dicha campaña, precisó la autoridad, se realiza en todas las unidades de transporte público que llegan a los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de la terminal del Metro Constitución de 1917, Santa Martha Acatitla y Canal de Chalco.
En el marco de las acciones gubernamentales para contener la propagación del coronavirus, esta alcaldía estableció un acuerdo con transportistas para sanitizar las unidades y, al mismo tiempo, capacitar a los operadores en esta labor, además de darles la información necesaria, para que ellos lo hagan durante las próximas semanas.
Explicó la alcaldía que esta labor la realizan 30 brigadas de dos personas cada una, una con aspersor y otra de limpiar; es decir, 60 trabajadores están dedicados a sanitizar el transporte público en forma continua durante esta semana. Los usuarios pueden colaborar lavándose frecuentemente las manos o desinfectarlas con gel antibacterial.
Además, dijo, en cada una de las 13 direcciones territoriales de la alcaldía se formaron dos brigadas de dos personas cada una, para la sanitización de 20 mercados públicos y 120 populares (concentraciones) y capacitación de los comerciantes. En esta labor utilizan el mismo material que en la desinfección de vehículos de transporte público de pasajeros.
rmlgv