Como ocurrió al inicio de la pandemia, se prohibirá la venta de alcohol en ocho alcaldías de la CDMX para desalentar reuniones y fiestas, ante el creciente número de contagios de coronavirus o Covid-19.
Las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco serán las demarcaciones que este fin de semana implementarán ley seca.
En la edición Bis de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, estas demarcaciones publicaron el acuerdo, por el que se establece la suspensión de actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados en las alcaldías, con motivo de la Emergencia Sanitaria por Covid-19.
De acuerdo con el acuerdo, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones se suspenden, los días 20 a 22 de noviembre de 2020, desde las 18 horas del viernes hasta las 23.59 horas del domingo.en los establecimientos mercantiles en estas demarcaciones, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.
Ante esto, te invitamos a participar en un sondeo sobre la "ley seca"