Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el municipio de Ecatepec, Estado de México, sumaron a sus tropas a decenas de payasos para que la gente respete las medidas de prevención contra el coronavirus (Covid-19), pues participarán en las campañas de difusión para seguir las medidas de sana distancia.
Desde ayer, en el Metro comenzó la campaña Que no te cargue el payaso, cuyo objetivo es sensibilizar a los usuarios de este medio de transporte sobre el uso obligatorio de cubrebocas.
Los encargados de esta actividad son los payasitos Fresia, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón, quienes están en las estaciones Pantitlán (líneas 1, 5 y 9), Pino Suárez (líneas 1 y 2), San Lázaro (Línea 1), Indios Verdes (Línea 3) y Cuatro Caminos (Línea 2).
En esos puntos, de lunes a viernes (de 7:00 a 12:00 horas), los payasos exhortarán a los usuarios a usar cubrebocas y a quienes no lo porten les obsequiarán uno. Asimismo, invitarán a todos los usuarios a utilizar gel antibacterial al ingresar y salir de las estaciones.
El Metro expuso que con la iniciativa Que no te cargue el payaso se está apoyando la economía de ese gremio.
Municipio se suma
El ayuntamiento de Ecatepec también apoyará a los payasitos y ferieros que se quedaron sin empleo por la contingencia, al contratarlos para participar en una campaña de difusión con altavoces por comunidades de Ecatepec, en la que se emplean 150 vehículos para pedir a la población que se quede en casa, luego de que la pandemia se encuentra en su pico más alto de contagios.
El gobierno local remunerará económicamente a los payasitos y ferieros porque no han tenido ingresos desde hace casi mes y medio, por lo que algunos han tenido que salir botear entre la gente para tener un ingreso y comprar víveres.
Además, se adhirieron empresarios, comerciantes, transportistas y ciudadanos a la campaña informativa Quédate en Casa; a bordo de sus vehículos difundirán mensajes con las medidas recomendadas para prevenir la propagación del coronavirus.
Las unidades salieron del helipuerto Ballisco, en la colonia Venta de Carpio, para recorrer las colonias y pedir a la población que se resguarde.