Ante la continuidad del semáforo epidemiológico rojo por Covid-19 en la Ciudad de México, del 25 al 31 de enero , autoridades informaron la incorporación de giros esenciales.
Eduardo Clark
, director General de la Agencia Digital, puntualizó que para la reactivación económica , a partir del próximo lunes se estaría permitiendo la incorporación de artículos de papelería, artículos de cocina, ópticas y tiendas de acabados para construcción.
Para estas cuatro actividades económicas se pidieron medidas como tener un aforo del 20%, que una sola persona por familia realice las compras, uso obligatorio de cubrebocas y caretas para trabajadores que atienden al público, gel antibacterial y ventilación.
Asimismo, deberán hacer su registro y acceder a los lineamientos en medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx .
Se informó que podrán operar al interior de los centros comerciales e independientemente de la cantidad de empleados.
En el marco del Programa Activar sin Arriesgar, Clark agregó que se permiten actividades al aire libre como autocinemas .
También lee: Autoriza AMLO que gobiernos estatales e IP compren vacunas
De manera tentativa, para el 1 de febrero , centros comerciales y tiendas departamentales podrían iniciar actividades con ciertas medidas sanitarias.
Clark agregó que continúan las mesas de trabajo con comerciantes y empresarios del Centro Histórico para un plan gradual de apertura.
ed