La alcaldía Tlalpan instaló 10 túneles sanitizantes en edificios públicos y hospitales cuyo objetivo es prevenir el aumento de contagios del Covid-19 entre las personas que tienen que seguir desarrollando actividades esenciales en la demarcación.
El proyecto se denomina VIVA MX 2020 y es una iniciativa de habitantes de Tlalpan para actuar ante la contingencia sanitaria que ya fue declarada esta semana en el país y en la Ciudad de México.
De acuerdo con la demarcación, la solución que se utiliza como sanitizante se denomina Vivasol y contiene hipoclorito de sodio y agua, con un ratio de 0.05 a 1, elementos que funcionan como desinfectantes y antisépticos.
También lee
: "Traje a mi hijo al INER porque confío en los médicos de aquí"
Los túneles sanitizantes se encuentran distribuidos de la siguiente forma:
1. Edificio de la Alcaldía, Plaza de la Constitución s/n col. Tlalpan Centro.
2. Casa Frissac, espacio donde se reúne la Policía Auxiliar de la demarcación, en calle Moneda sin número, en Tlalpan Centro.
3. Cuartel de la Guardia Nacional asignada a Tlalpan, ubicado en el Centro Deportivo Villa Olímpica, en avenida Insurgentes Sur sin número, Parques del Pedregal.
4. Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, ubicada en Mariano Matamoros s/n. col. Tlalpan Centro.
5. Instalaciones de la Policía Federal que se encuentran en la caseta de cobro ubicada en Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca.
6. Cuartel de la Policía Preventiva, ubicado en el cruce de calle Arenal y Viaducto Tlalpan.
7. Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en Calzada de Tlalpan 4502, colonia Belisario Domínguez.
8. Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", en la calle Vasco de Quiroga 15, colonia Belisario Domínguez.
9. Hospital General Ajusco Medio, ubicado en Encinos 41, Miguel Hidalgo cuarta Sección.
10. El Hospital General "Dr. Manuel Gea González", ubicado en Calzada de Tlalpan 4800, colonia Belisario Domínguez.