Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Ante el regreso a semáforo epidemiológico rojo por la pandemia de Covid-19, los 204 templos que operan en la arquidiócesis de Tlalnepantla, que incluye los municipios de Huixquilucan, Naucalpan ,Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Jilotzingo e Isidro Fabela, permanecerán abiertos con aforos controlados al 30% de capacidad, privilegiando las celebraciones virtuales, informó el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado.
A la Arquidiócesis de Tlalnepantla pertenecen todos los templos ubicados en el norponiente del Valle de México, incluida la Basílica de Los Remedios.
En un mensaje dirigido a los fieles católicos de esta región del Valle de México, el arzobispo mandó un saludo y emitió una serie de “indicaciones para que se lleven a cabo sin excepciones”.
También lee: Actividades prohibidas por Semáforo Rojo, según detalla el gobierno de la CDMX
El arzobispo Fernández Hurtado señaló:
1. El 19 y 20 de diciembre (sábado y domingo) se podrán realizar los sacramentos ya agendados previamente y las eucaristías de manera presencial.
2. El 24 y 25 de diciembre se podrán celebrar las misas programadas en cada parroquia de manera presencial, con los protocolos sanitarios establecidos y con un aforo del 30% de la capacidad del templo.
3. El 31 de diciembre y 1 de enero de 2021 se podrán celebrar las misas programadas en cada parroquia de manera presencial, con los protocolos sanitarios establecidos y con un aforo del 30%.
4. Es muy importante señalar que es algo extraordinario transmitir las celebraciones eucarísticas por los medios digitales a través de las redes sociales y debemos fomentarlas.
5. Los templos permanecerán abiertos todos los días. Recomiendo que en cada templo estén agentes de pastoral para apoyar en los protocolos y en la oración; y de manera especial estén los sacerdotes para acompañar a los feligreses y celebrar el sacramento de la confesión.
6. En la Catedral de Corpus Christi, sede arzobispal de Tlalnepantla, el día 24 de diciembre se celebrará la eucaristía a las 20:00 hrs y será transmitida en vivo por Tv Mexiquense.
Agregó que “es muy importante que en todas las celebraciones de este domingo 20 de diciembre se den a conocer estas disposiciones con carácter de obligatoriedad”.
ed