El gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló que el Estado de México sigue en semáforo naranja y que el gobierno trabaja para tener un equilibrio entre el cuidado de la salud de los mexiquenses y la apertura de actividades, con la finalidad de que el regreso sea de forma segura.
“Nos da mucho gusto que estamos en semáforo naranja en el Estado de México , eso quiere decir que se ha disminuido la ocupación hospitalaria y que vamos avanzando; significa que vamos mejor, pero que hay que ser muy responsables porque hay un alto riesgo de contagio”, puntualizó.
A través de un mensaje en las redes sociales, resaltó que su administración continúa con el apoyo a la economía familiar, mediante acciones como el programa de Apoyo al desempleo en beneficio de 50 mil familias mexiquenses.
Además, de la entrega de microcréditos para que los pequeños negocios puedan comprar materia prima y reabrir los comercios.
Refirió que el gobierno estatal también entrega los créditos de hasta 25 mil pesos destinados a los proyectos productivos para que incrementen sus inventarios y puedan empezar a reactivar sus actividades.
Aunado a los créditos para la pequeña y mediana empresa hasta por 5 millones de pesos, que se impulsa en conjunto con Nacional Financiera (NAFIN), para la compra de insumos y pago de plantillas laborales.
Del Mazo Maza reconoció a las empresas que durante la contingencia sanitaria no han reducido su plantilla laboral y han hecho el esfuerzo por mantener a sus trabajadores y, que ahora que empieza la apertura de las actividades económicas lo están haciendo de manera responsable.
Finalmente recordó que la mejor manera de cuidar de la salud es poniendo en práctica tres acciones sanitarias, principalmente, que son el lavado constante de manos, respetar la sana distancia y el uso del cubrebocas.
hm