Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
Para evitar que familiares de pacientes con Covid-19 irrumpan y agredan al personal de los hospitales de la Ciudad de México , el gobierno capitalino trabaja en dos medidas: mayor vigilancia para mayor seguridad y comunicación con las familias.
“Platicamos en el gabinete de seguridad para reforzar las medidas y también buscar que haya mayor comunicación entre el hospital y los familiares. A veces hay mucha desesperación de los familiares porque, por razones obvias, no pueden entrar a ver a sus pacientes, si no resultarían contagiados o con una alta probabilidad de contagio".
"Estamos viendo algún mecanismo que nos permita que desde dentro del hospital puedan estar en contacto permanente con las familias a cada determinado tiempo, para que puedan conocer el estado del paciente que está ingresado en el hospital”, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Destacó que aunque habrá mayor seguridad en los hospitales operados por la Secretaría de Salud local, en los hospitales del IMSS e ISSSTE es donde hay presencia de la Guardia Nacional .
Ayer por la noche, un grupo de al menos 15 personas ingresó por la fuerza al Hospital Las Americas de Ecatepec y agredieron a un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia, además de un trabajador administrativo.
Estos hechos ocurrieron, luego de que dos personas atendidos en este hospital Covid fallecieron, lo que al parecer alertó a familiares de otros pacientes, quienes dijeron no haber recibido informes sobre sus enfermos.
Por su parte el gobierno estatal detalló que fueron dos grupos los que ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaban información sobre sus familiares, momento en que ocurrió la agresión al personal del lugar.
Esta mañana, familiares de pacientes internados en el Hospital General Las Américas bloquearon ambos sentidos de la avenida Central en demanda de que salga personal médico a dar información sobre la salud de sus enfermos.