Metrópoli

Convertirán basura orgánica en electricidad e hidrocarbón en CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, realizó una supervisión de la obra de la Planta de Carbonización Hidrotermal donde se lleva a cabo la primera fase con una inversión de 300 millones de pesos

Foto: especial
29/01/2022 |16:22
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El gobierno de la transformará la basura orgánica que se genera en la capital, en electricidad y carbón vegetal .

Al hacer una supervisión de la obra de la Planta de Carbonización Hidrotermal , la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, , puntualizó que esto consistirá en que la basura orgánica sea convertida en electricidad a través de gasificación y en pellets de carbón, para formar carbón vegetal que puede ser enterrado para captar el CO2 de la atmósfera.

Convertirán basura orgánica en electricidad e hidrocarbón en CDMX

Con esto, explicó que se puede quemar dicho carbón en Carboeléctricas de la (CFE).

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Esta obra se realiza en conjunto con el gobierno federal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además del gobierno de la Ciudad, la cual está ubicada en el Bordo Poniente , en el municipio de .

“Lo que hace es la basura orgánica convertirla en electricidad a través de gasificación y en pellets de carbón, carbón vegetal”, refirió la mandataria.

Las explicaron que por cada 72 toneladas diarias de basura orgánica, se producen 8.7 toneladas de hidrocarbón.

Convertirán basura orgánica en electricidad e hidrocarbón en CDMX

¿Cuándo empezará a funcionar la planta? 

Dijeron que se lleva a cabo la primera fase de esta planta con una inversión de 300 millones de pesos y comenzaría a funcionar en octubre próximo.

Cabe destacar, que se trata de un proyecto nuevo coordinado por expertos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y logrado con el apoyo de la Secretaría de Energía del gobierno de México y de la Comisión Federal de Electricidad.

La idea principal de esta iniciativa es reducir y fortalecer el reciclaje de basura, que actualmente es de aproximadamente mil toneladas en la CDMX.

Lee también:

apr/cls

Te recomendamos