Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Para evitar que los árboles de navidad que se usaron en los hogares de la CDMX para celebrar las fiestas decembrinas sean quemados o tirados a la calle, la alcaldía Venustiano Carranza los convertirá en abono para los parques y plazas públicas de la demarcación, como parte del programa “Árbol por árbol, Tu Ciudad Reverdece 2024”.
Hasta el próximo 31 de enero, las y los capitalinos podrán ir a entregar los árboles de navidad que utilizaron en estas fiestas de fin de año, a la explanada de la alcaldía, donde se les cambiará por una bolsa de composta o una planta de ornato. El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 18:00 horas.
Entre las plantas que se estarán entregando destacan “Amaranto Rojo”, “Lantana”, “Ave del Paraíso”, “Belén”, “Hemerocallis”, “Agapando”, “Aralea”, “Helecho Peine”, entre otras”, precisó la edil Evelyn Parra Álvarez.
Lee también: ¡No guardes la cafetera!: Frente frío 25, tormenta invernal y evento de “Norte” impactarán juntos a estos estados
Como parte de este programa, en 2023, se lograron recopilar 3 mil 100 árboles que fueron reciclados y convertidos en composta que se trasladó a los más de 100 espacios públicos verdes de la alcaldía, y que ayudó a regenerar el suelo.
En un comunicado, la alcaldía señaló que en la Ciudad de México se utilizan aproximadamente 800 mil árboles de navidad en los hogares para darles alegría y colorido en las fiestas decembrinas, por lo que se busca que sigan dando vida en parques y áreas verdes que tiene la CDMX.
“Con esta recolección de árboles buscamos concientizar, sensibilizar y fomentar en la ciudadanía una cultura de protección del medio ambiente así como la sustentabilidad, llevando un trueque para combatir el cambio climático”, señaló la alcaldesa.
Lee también: Rendiré mi informe al frente de la fiscalía: Ernestina Godoy tras rechazo de ratificación en el Congreso de la CDMX
sp