Atizapán de Zaragoza.- Quedó reparada la mega fuga del Sistema Cutzamala en la que se escaparon decenas de miles de litros de agua potable, luego de tres horas en que abrieron válvulas del Macrocircuito Acuífero por la falla de una tubería expulsora de aire, informaron este mediodía autoridades del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA).
La mega fuga que generó un chorro de casi 15 metros de altura fue visible en varios kilómetros a la redonda en la zona de Madín, entre los fraccionamiento lago Bosque Esmeralda, por vecinos y automovilistas que transitaban por la autopista Chamapa-Lechería y por la carretera que une Naucalpan con Zona Esmeralda, desde cerca de las 9 de la mañana de este domingo.
A las 12:05 autoridades de Sapasa informaron que la fuga registrada en una válvula expulsora de aire quedó reparada.
Los trabajos de mantenimiento del Macrocircuito Acuífero iniciaron el viernes 28 de octubre y deben concluir este domingo, de acuerdo a lo programado por autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl