Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Las ballenas en Baja California Sur, un regalo de la naturaleza; prevén derrama económica por avistamientos
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Ecatepec, Méx.— El ayuntamiento de Ecatepec detectó a 200 empleados adscritos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEYM) que ocuparon puestos fantasma en las regidurías del PRI y del PRD durante la administración 2019-2021.
La Contraloría municipal inició una investigación sobre las plazas laborales, para aplicar medidas y sancionar a quienes hayan incurrido en estos actos de corrupción.
Personal de la Contraloría municipal detectó esta anomalía debido al exceso de personal que se presentó en las oficinas de síndicos y regidores de esos partidos políticos al término de la pasada administración 2019-2021.
Durante el proceso de entrega-recepción de esas oficinas se presentaron decenas de personas que esperaban indicaciones sobre su situación laboral, las cuales reconocieron que estaban dadas de alta en regidurías y sindicaturas sin realizar ninguna función.
Las primeras investigaciones indican que todas esas personas pertenecen al SUTEYM, son empleados sindicalizados que devengaron un sueldo quincenal de entre 3 mil 500 y 6 mil 500 pesos sin realizar funciones en específico, incluso sin presentarse a laborar a las oficinas.
Personal de la Contraloría se entrevistó con ellos para conocer las funciones que realizaban. Admitieron no contar con tareas en específico, e inclusive que los titulares de regiduría y sindicaturas les solicitaron hasta 50% de sus percepciones para que siguieran cobrando sin asistir.
María del Carmen Flores, secretaría general del SUTEYM Ecatepec, dijo que sí son empleados de las sindicaturas y regidurías y que estaban afuera del Palacio Municipal porque hay una remodelación en las instalaciones y esperan ser reubicados.
“La mayoría de ellos pertenecían a ediles de Morena, que eran mayoría en Cabildo. Sobre el acuerdo entre sindicato y algunos partidos, no tiene sustento documental o jurídico alguno”, explicó.