El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico continuará porque es facultad de la administración capitalina.
“El Gobierno de la Ciudad es el que tiene más facultades para el reordenamiento del comercio en vía pública, en el Centro Histórico y va a ejercer sus atribuciones”, agregó.
Lo anterior, derivado de que la semana pasada durante una reunión, convocada por la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas para tratar el problema del comercio en la vía pública en la zona del centro de la CDMX, dos policías fueron despojados de sus radios y privados de la libertad los cuales denunciaron el caso y hoy el asunto está la fiscalía de la CDMX.
Lee también
Al respecto, el titular de gobierno se limitó a opinar sobre el caso, aunque dijo que “es un tema de justicia”, y lo que se tenga que opina al respecto provendrá de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.
Aseguró que el reordenamiento del comercio informal continuará también en el Metro, donde falta una estación de las 66 que se fijó la administración capitalina. “Vamos a seguir con las acciones para poner orden en el comercio en vía pública”, acotó.
El titular de gobierno, Martí Batres informó que de 2019 a la fecha, la administración invirtió casi 19 millones de pesos para el pago de casi 7 mil Armas que de manera voluntaria entregó la ciudadanía, como parte del programa Por una cultura de Paz y No Violencia, Sí al desarme, Sí a La Paz.
Este año, se cuentan con casi 10 millones de pesos para tal fin.
También destacó que que el mes pasado se registró una disminución del 61% en el número lesiones dolosas y 65 % en comisión de homicidios dolosos en la capital, respectó a lo registrado en el mismo mes pero de 2019.
cg