Tras su nombramiento como futuro titula del ISSSTE, el jefe de Gobierno, Martí Batres, comentó que estará “con un ojo al gato y otro al garabato”, pero se concentrará principalmente en su actual cargo, donde continuará con la inauguración de obras.
Entrevistado luego de presentar un informe mensual de seguridad, el mandatario comentó que en próximos días tendrá una reunión con la actual titular del ISSSTE, Bertha Alcalde, y con otros compañeros del futuro gabinete federal, de acuerdo a lo que le indique la presidenta electa Claudia Sheinbaum durante el periodo que le queda al frente de la administración capitalina.
“Pero aquí sigo como responsable en funciones, porque el Gobierno de la ciudad también tiene sus periodos y voy a seguir trabajando en esta parte, digamos que ‘un ojo al gato y otro al garabato’ pero en realidad, la mayor concentración de mi atención está aquí en la ciudad, y sí voy a seguir haciendo inauguraciones”, enfatizó.
Lee también Martí Batres confía en la aprobación de su iniciativa para regular rentas en CDMX
Puso como ejemplo obras de las Líneas 1 y 9 del Metro y la Glorieta de Insurgentes, así como otras de carácter hidráulico, las cuales prevé entre entregar antes de terminar su gestión.
Específicamente de la Línea 1, reiteró que será abierta por tramos, ya que en Observatorio hay una complejidad por otras obras que confluyen ahí, como la ampliación de la Línea 12 y el Tren Interurbano, del cual confirmó que la estación Santa Fe está prevista abrir para el 31 de agosto.
jf/cr