A dos días del ataque que tuvo lugar en la estación del metro Tacubaya de la línea 7, en la que fueron apuñaladas 4 personas a manos de un sujeto que posteriormente se intentó arrojar a las vías, continúan las revisiones obligatorias de mochilas y bolsas en el escáner de la entrada.
También, continúan las revisiones por medio del detector de metales que se encuentra frente a los torniquetes; sin embargo, los oficiales en la estación afirmaron que hasta el momento no han detenido a ningún usuarios por haber encontrado algo sospechoso o peligroso entre sus pertenencias.
“Hasta donde me ha tocado el turno, no se ha parado a nadie ni se le ha abierto su mochila, solo se les revisa con el escáner y pasan”, dijo uno de los policías de la entrada.
Lee también ¡Ya puedes tramitar tu licencia permanente!; Semovi habilita enlace para realizar tu cita
A un lado del detector, hay seis oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dos de ellos armados, con cascos y equipo táctico indicando a los usuarios, ya sean hombres, mujeres, niños o adultos de la tercera edad que deben pasar por el detector para ingresar a la estación.
Sin embargo, el oficial a cargo de revisar la pantalla en la que se muestran los rayos X de las mochilas de los usuarios, rara vez voltea a ver si o analizar si su contenido es sospechoso y deja pasar a todos sin excepción.
Lee también Semovi anuncia programa para sustituir unidades antiguas de transporte público; inversión será de 33 mdp
Afuera de la estación, hay al menos cuatro patrullas de la policía auxiliar y alrededor de una docena de elementos circulando por las inmediaciones.
Por otro lado, la otra entrada disponible a la estación Tacubaya, que es de la línea 9, no cuenta con ningún tipo de vigilancia ni detector de metales para revisar a los usuarios que entran por este lado, que es considerablemente más numeroso que del lado de la línea 7.
vcr