Luego de la reunión entre trabajadores del Poder Judicial, el oficial mayor, Sergio Flores Granados, y el presidente del Poder Judicial, Rafael Guerra Álvarez, no hay acuerdo entre las partes.
Reunidos al exterior del edificio José María Morelos y Pavón, los servidores públicos inconformes acordaron continuar con el paro de labores y la toma de edificios.
“El día de hoy no hubo acuerdos, sigue el paro y mañana nos reunimos en el edificio de la cúspide con autoridades del gobierno y seguimos mañana con el paro” informó Rafael Dávila Reyes, secretario general del Sindicato Único de Secretarios Actuarios.
Lee también Tras operativo capturan a 4 relacionados con homicidio de policía de inteligencia en Plateros
Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX cerraron las instalaciones de la institución autónoma, con lo que hay paro laboral, pues están en desacuerdo con el incremento de 3.5% al salario, y con las prestaciones, un alza ponderada entre 7% y 8%.
Demandan que se eleve un 7.7% el salario y se le paguen las deudas de prestaciones como vales.
“Somos trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y queremos públicamente una audiencia con el actual jefe de gobierno, Martí Batres, para que nos reciba y exponerle cuáles son nuestras inconformidades de este tribunal. Este nos han negado a darnos el aumento, nos retardan los vales que tenemos derecho a ellos cada año” expuso Leticia Escamilla, oficial notificadora del Poder Judicial.
ss