La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), así como sus medidas y restricciones vehiculares para mañana miércoles 15 de mayo.
Se prevé que mañana las condiciones permanecerán adversas para la dispersión de contaminantes, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.
Además, este miércoles continuará la influencia del sistema de alta presión sobre el Valle de México, lo que ocasionará cielo despejado, baja nubosidad y estabilidad atmosférica, así como temperaturas que alcanzarán los 30 grados Celsius. Con estas condiciones, se pronostica que haya mala calidad del aire durante el día.
En su comunicado de las 20:00 horas, la dependencia señaló que esta tarde se registraron concentraciones máximas de ozono de 181 ppb en la estación de monitoreo de Cuautitlán y de 180 ppb en la estación de Tlalnepantla, y hasta las 18:00 horas se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes en el Valle de México, se registraron concentraciones de ozono dentro del rango de Muy Mala calidad del aire.