Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
La audiencia en la que un juez decidirá si inicia o no proceso contra el dirigente del sindicato Libertad, Hugo Bello , continúa este domingo, dentro de la prórroga del plazo constitucional por secuestro exprés.
Cabe recordar que durante la audiencia realizada ayer sábado se desahogaron dos testimoniales y varias documentales, informaron autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, toda vez que por la pandemia todas las audiencias en el Estado de México, se llevan a cabo a puerta cerrada, en sesiones a distancia.
El juez, ayer sábado decretó un receso, a fin de que hoy continuara el desahogo de otras testimoniales, indicaron voceros del TSJEM. El plazo para determinar la situación jurídica del imputado vence este domingo a las 18:30 horas.
Hugo Bello habría sido detenido el jueves 13 de agosto, cuando agentes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en la investigación por un secuestro exprés realizado al parecer en 2018 en contra de trabajadores de la construcción.
La Unidad de Inteligencia Financiera informó que bloqueó las cuentas de Hugo Bello así como de seis prestanombres y de cuatro empresas vinculadas al dirigente sindical, quien operaba en diversos estados de nuestro país.
Hugo Bello Valenzo es investigado por presuntamente utilizar una red de prestanombres para lavar dinero producto de delitos como secuestro, extorsión y despojos , lo que será materia de investigación.
En Huixquilucan por ejemplo Hugo Bello lideró un bloqueó el 6 de marzo de 2016, las principales vialidades de Interlomas y del municipio en el que intentaban presionar a autoridades locales, para que los camiones del sindicato Libertad, fueran los únicos autorizados para trasladar materiales como arena, grava y tierra de excavaciones y construcciones que se realizaran en este municipio.
También lee:
Sinembargo autoridades municipales de Huixquilucan, puntualizaron que la detención de Hugo Bello no fue por los bloqueos realizados en marzo de 2016.
lr