La alcaldía Miguel Hidalgo continúa con el operativo ResidenteMH en colonias y calles durante esta Semana Santa como parte de la estrategia Blindar y con el objetivo de seguir trabajando por una demarcación más segura.
Al respecto, el alcalde Mauricio Tabe explicó que paramédicos diagnosticaron a la persona con cuatro heridas por impacto de bala, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.
“Se establece en distintas colonias dependiendo del reporte que tenemos en los gabinetes de seguridad, con esto reforzamos la vigilancia y mejoramos la seguridad en tu colonia”, sostuvo.
Lee también “Son trabajos de finalización las obras que se realizan en el Trolebús Elevado”, aclara Sheinbaum
Abundó que ResidenteMH está integrado por 60 elementos de la Policía Auxiliar y elementos de la Guardia Nacional que realizan recorridos con 10 unidades, entre patrullas y cuatrimotos, en zonas que presentan mayor número de delitos.
Recordó que todos los lunes por la mañana se analiza el reporte de la incidencia delictiva en la demarcación y con base en los resultados es como se decide a qué colonia se envía este operativo.
Cabe mencionar, que este operativo se realiza diariamente en dos horarios, con elementos a pie tierra y en convoy para recorrer el polígono establecido con base en el índice de delitos.
ss/cls