La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se mantiene la fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que se mantendrán las restricciones vehiculares para este miércoles 1 de mayo.
Lo anterior, debido a que este martes a las 17:00 horas, se registró una concentración máxima que alcanzó los 163 ppb de ozono en la estación de monitoreo de Tutlitlán y se mantuvieron condiciones muy adversas después de esa hora.
De acuerdo a los modelos meteorológicos, mañana miércoles 1 de mayo persistirá el sistema de alta presión en el centro del país, que originará cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, lo que favorecerá la formación del ozono.
Lee también Prevén hasta 8 contingencias ambientales en el Valle de México entre marzo y junio
Debido a estas condiciones, el pronóstico indica que la calidad del aire podrá ser de Mala a Muy Mala.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis destacó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá mañana miércoles 1 de mayo a las 10:00 horas.
Para el miércoles 1 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:
Lee también Contaminación Ambiental: ¿Qué impacto tiene en la salud la mala calidad del aire?
Las multas por no respetar la restricción del Hoy No Circula en la CDMX se mide en Unidades de Medida y Actualización (UMA), actualmente cada una cuesta 108.57 pesos mexicanos.
Y la sanción va de 20 a 30 UMAs, lo que equivale de entre 2 mil 171.4 pesos (20 UMAs) hasta 3 mil 257.1 pesos (30 UMAs).
ss/cr