Al estar suspendidas las infracciones de tránsito en municipios del Valle de México , los agentes de tránsito de Naucalpan, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza sólo pueden conminar a los conductores y automovilistas que violen la restricción de circular en contingencia ambiental, es decir hoy los de engomado color rojo, a que dejen sus vehículos y respeten el Hoy No Circula ampliado, coincidieron en señalar autoridades de estos cuatro ayuntamientos.
Tlalnepantla
donde desde el 1 de enero las infracciones de tránsito también estaban suspendidas, por el cambio de administración municipal este 30 de marzo autoridades locales decidieron reactivarlas para poder multar y retener el vehículo infractor, de acuerdo a lo que marca el Reglamento de Tránsito.
En Tlalnepantla los agentes de tránsito contarán con terminales electrónicas para poder aplicar estas infracciones a quien viole las restricciones de circulación por la contingencia ambiental, puntualizaron autoridades locales.
En Cuautitlán Izcalli donde también están suspendidas las infracciones autoridades locales señalaron que la labor de la policía de tránsito es invitar a los conductores a acatar la contingencia ambiental, pero no hay remisiones ni multas.
Pese a que las multas de tránsito están suspendidas en casi una veintena de municipios mexiquenses del Valle de México, las agentes mujeres de tránsito estatal, que visten uniforme negro con franja naranja, pueden actuar en vías principales como carriles centrales Periférico Norte y vías como la Luis Donaldo Colosio, Gustavo Baz y López Portillo.
Cabe señalar que la contingencia ambiental, no ha reducido la circulación de vehículos en este corredor poniente del Valle de México hasta este mediodía.
[[nid:2652240]]
cls