A 48 horas de activarse, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
A través de su comunicado de las 15:00 horas, la Came detalló que el sistema de alta presión mantiene su influencia sobre el Valle de México, ocasionando escasa ventilación y estabilidad atmosférica, estas condiciones junto con la intensa radiación solar y temperaturas cercanas a los 30 oC favorecieron la formación de ozono y se registró a las 15:00 horas, una concentración máxima de 148 ppb en la estación Ajusco Medio (AJU).
Destacó que los modelos meteorológicos indican para el resto de la tarde, que el sistema de alta presión tendrá cambios, señalando que las condiciones meteorológicas podrán ser favorables para la dispersión de contaminantes.
“Por lo anterior, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes”, sostuvo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr