Ecatepec, Méx.— En la Sierra de Guadalupe, una de las zonas de mayor marginación de Ecatepec, se construye la primera base de bomberos, con la que las autoridades pretenden reducir el tiempo para atender emergencias.

Por la falta de personal y equipo adecuado, varios habitantes han perdido la vida porque los servicios de rescate tardan más de media hora en llegar a las comunidades de la parte más alta.

“Este espacio no solamente va a servir para atender emergencias, también para dar capacitación, para orientar a la población en temas complicados, para educar en Protección Civil. Es más que una estación, es la representación del gobierno en una de las zonas más complicadas del municipio”, dijo el alcalde Fernando Vilchis.

La Base de Bomberos Ocelotl estará ubicada a un costado del Deportivo Bicentenario, en la colonia Carlos Hank González y se prevé que pueda beneficiar a casi 100 mil habitantes de la región. Contará con mil 441.53 metros cuadrados de terreno, de los cuales 964 serán zona de estacionamiento para camiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses