david.fuentes@eluniversal.com.mx
La constructora Asjufi acusa una serie de irregularidades de parte de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la alcaldía Álvaro Obregón, quienes, asegura, de manera irregular, clausuraron una obra ubicada sobre Periférico Sur a la altura del puente de Luis Cabrera, la cual se podría venir abajo pues ni si quiera les han dado acceso para asegurarla.
La empresa explicó que la obra consta de una estructura de acero de un edificio de 11 pisos la cual podría colapsar, pues la PAOT no permite que se realicen los trabajos de mitigación, la construcción que se prevé sea de 17 pisos, fue montada en el lugar, pero no pudo ser soldada debido a que fue clausurada.
A decir de los ingenieros de la constructora Asjufi, es un riesgo latente para los transeúntes de la zona.
La empresa afectada advirtió de un riesgo el cual, asegura, no ha podido resolverse debido a la negligencia de la PAOT y Álvaro Obregón.
En un documento que hicieron llegar a la Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría local, la constructora detalló que la obra fue clausurado luego de que en 2016 la Secretaría de Medio Ambiente capitalina asegurará que el inmueble fue edificado en terreno de valor ambiental con categoría de barranca.
Sin embargo, la sentencia de apelación 11531/2016 que presentó el apoderado legal de la constructora Asjufi advierte: “que se emita una nueva resolución en la que se considere que su inmueble no se encuentra comprendido dentro del decreto por el que se declara como área de valor ambiental con la categoría de barranca”.
De igual manera, y para que se le otorguen los permisos necesarios, la defensa de Asjufi mostró el Certificado de Zonificación el cual detalla que se trata de un inmueble catalogado como HM/17/35, que significa habitacional mixto con 17 niveles de construcción y 35% de área libre.