La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa constructora del desarrollo inmobiliario Mítikah , inició este jueves la reinstalación de árboles que fueron talados hace unos meses.
“Lo que se está haciendo hoy es justamente la restauración de los árboles que taló Mítikah, en el Camellón de Mayorazgo. Ese espacio se iba a privatizar para que ahí abajo pasara un túnel, ahora lo que se les exigió es que la salida de este desarrollo sea en su propio predio, que no tengan que privatizar un espacio público”, comentó la jefa de Gobierno.
La titular de la Secretaría del Medio Ambiente local, Marina Robles , expuso que junto con los vecinos se escogieron las especies que se plantarán en esa zona, así como el diseño de la vialidad y otras medidas de mitigación.
“Tenemos meses en un diálogo con los vecinos, donde nosotros hemos propiciado que ellos puedan propiciar y proponer las formas de mitigación de las obras de Mítikah, obra que se aprobó en la administración pasada y que nosotros llegamos a acuerdos en la forma en la que se plantarían los árboles, cómo se diseñaría el espacio para que fuese un espacio peatonal, con acceso a bicicletas y el deprimido que estaba sobre la calle, se iría al espacio de la propiedad”, dijo.
En un comunicado de prensa, la empresa constructora informó que una vez que las autoridades del gobierno capitalino dieron a Mítikah autorización, se inició la ejecución de las medidas de integración.
La primera medida es la rehabilitación de la calle Real de Mayorazgo , en donde se llevaron a cabo trabajos de pintado de la calle para su total renovación, lo que incluye la creación de un nuevo camellón donde serán plantados árboles de 6 y 8 metros de altura, así como áreas verdes con plantas aptas para polinizadores. El camellón, de más de 4.50 metros de ancho, tendrá también guarniciones y muros de piedra.
La empresa expuso que el proyecto de plantación de árboles en la calle Real de Mayorazgo está basado en el proyecto que fue planteado por los vecinos, donde la superficie de áreas verdes permeables será más amplia que el camellón anterior, pues se utilizará una porción del terreno de Mítikah ubicado dentro del predio conocido como Centro Bancomer, que será entregado a la ciudad por donación reglamentaria.
lr/ed