Metrópoli

Construcción de línea 3 del Cablebús estará a cargo del consorcio Doppelmayr México y Grupo INDI

El CEO de la empresa Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotu, comentó que la Ciudad de México es una vitrina al mundo, y que el Cablebús tendrá una doble función ya que será turístico

Foto: Archivo
28/09/2022 |12:45Salvador Corona |
Redacción El Universal
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El Gobierno de la Ciudad de México Informó que la construcción de la Línea 3 del Cablebús, que irá de Vasco de Quiroga a Los Pinos, será construida por el consorcio Doppelmayr México y Grupo INDI con una inversión de 2 mil 263 millones 133 mil 960 pesos.

Cabe mencionar que la empresa Doppelmayr México realizó la el cual tuvo un costo de 2 mil 925 millones de pesos.

El periodo de la ejecución de la Línea 3 del Cablebús comienza este mes y tendrá una duración hasta diciembre del 2023, donde se realizarán 6 estaciones para un tiempo de recorrido de 20 minutos para beneficiar a 34 mil pasajeros al día.

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Las estaciones serán: Los Pinos, Panteón Dolores, Lienzo Charro, Parque Cri Cri, Cineteca Nacional y Vasco de Quiroga; esta última conectará a una estación del Tren Interurbano, el cual está en proceso de construcción.

“Es un proyecto turístico, y al mismo tiempo un proyecto de transporte público. Se van a poder visitar las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, y se van a poder visitar los 11 proyectos culturales, particularmente pueden ir a la Cineteca que ya está muy adelantada…es la tercera línea del Cablebús de la Ciudad de México”, destacó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, la mandataria capitalina explicó que se dejará el trazo para que la Línea 3 del Cablebús se pueda ampliar para cruzar las barrancas de Álvaro Obregón, y también para que las siguientes administraciones puedan construir el Cablebús de la carretera Picacho Ajusco rumbo al Metro Universidad.

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Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, comentó que el consorcio Doppelmayr México y Grupo INDI fue quien presentó la propuesta económica más baja y la diferencia con el segundo lugar fue de 280 millones de pesos.

“En este tipo de proyectos arrancamos con estudios de mecánica de suelos con los trazos, la ubicación exacta de los sitios, las obras inducidas, y a partir de que firmamos contratos y entregamos anticipos, ellos comienzan con la fabricación de todo lo electromecánico. (…) La concentración fuerte de la obra civil viene a finales de este año y principios del próximo”, destacó el funcionario.

El CEO de la empresa Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotu, comentó que la Ciudad de México es una vitrina al mundo, y que el Cablebús tendrá una doble función ya que será turístico, pero para la movilidad de las personas ya que conectará al pueblo de Santa Fe hasta llegar a Metro Chapultepec.

“Estamos trabajando para que la arquitectura y posición de las torres no generen un impacto dentro del parque, y estamos tratando para que no tenga problema visual con la casa Barragán, estamos muy agradecidos por participar en este proyecto. Los cablebús si funcionan”, destacó.

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vcr

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