Ante los ocho feminicidios que se registraron en febrero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que 95% de los asesinatos de mujeres son cometidos por personas conocidas de las víctimas: expareja, pareja, familiares y amigos, principalmente hombres.

“Quiero recordarles que en el caso del feminicidio, en 95% de los casos son personas conocidas (...) es muy importante que se acerquen al apoyo preventivo”.

Al ser cuestionada de que Xochimilco se encuentra entre las localidades con más feminicidios, comentó que la Fiscalía de Feminicidio, a cargo de Sayuri Herrera, ha realizado un trabajo importante en coordinación con los colectivos de mujeres para entender el problema y así detener a los responsables.

“En el caso de la alerta de género hay tres temas que vamos a fortalecer, uno es la atención de las Lunas y las Abogadas de las Mujeres, (…) las Lunas son los centros de atención a las mujeres (...) y por otro lado, el trabajo de la Fiscalía General de Justicia para que no haya impunidad en los casos de feminicidios, que la fiscal está por presentar estadísticas”.

Aseguró que ante toda muerte violenta de una mujer, la FGJ abre la carpeta por feminicidio, pero si en el transcurso hay elementos de que no sea por esa causa, se cambia el delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses