Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Cuando estaba por concluir la sesión ordinaria virtual del martes en el Congreso local, la diputada de Morena, Paula Soto Maldonado, presentó un punto de acuerdo para solicitar información sobre la presunta entrega de tinacos en la alcaldía Benito Juárez.
Esto “prendió” el Antiguo Palacio de Donceles, pues sin decir nombres, la morenista involucró a la exdirectora de Desarrollo Social de la demarcación, Laura Álvarez Soto, esposa del legislador local del PAN, Mauricio Tabe Echartea, sobre todo porque la ponente aceptó que su petición fue por notas periodísticas.
“No es posible que ataque a una mujer. Usted que se dice defender los derechos de la mujer y porque es la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, venga aquí y acepte que nada le consta, que todo es por las notas periodísticas”, acusó la panista América Rangel Lorenzana.
A lo que Soto Maldonado respondió: “Nunca mencioné el nombre de nadie. Sólo pido transparencia a su alcalde, quien de 20 peticiones que le hemos hecho, nada ha respondido”.
Esto ocurrió luego de que la Secretaría de la Contraloría General capitalina informó que abrió una investigación por el presunto desvío de 42.5 millones de pesos en Benito Juárez.
De allí que Soto Maldonado pidió que la alcaldía transparente los recursos destinados en política social, lo cual molestó a los panistas, dado que algunos medios difundieron que la presunta responsable de ese ilícito es la esposa de Tabe Echartea, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo.
El legislador de Acción Nacional argumentó que la acusación contra su esposa era un acto orquestado y de venganza contra él.