Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Por unanimidad, el pleno del Congreso local aprobó exhortar al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, instruya la adecuada implementación y operación de carriles reversibles en vialidades primarias de la capital, a fin de evitar accidentes viales como ocurrió en Circuito Interior.
El panista Jorge Triana Tena, promovente del tema, destacó que por este tipo de medidas “es por lo que TomTom Traffic Index colocó a la Ciudad como la urbe con más problemas de tránsito a nivel mundial, por encima de Bangkok (Tailandia) y Jakarta (Indonesia), que ocupan la segunda y tercera posición”.
Detalló que la problemática radica en que han implementado carriles reversibles, con la finalidad de abatir el congestionamiento vehicular, “pero hay una inadecuada planeación, ejecución y señalización, lo que ha traído como consecuencia diversos incidentes viales”.
Sorprendido de que Morena y aliados hayan votado a favor de su recomendación, el panista insistió en que la Semovi debe reconsiderar la medida, “pues, además de que existen lagunas legales en el Reglamento de Tránsito, está en riesgo la vida de los habitantes de la capital”.
Luego de dos accidentes en la vialidad, Triana Tena aseveró que una inadecuada planeación y ejecución en políticas públicas en vialidad puede conducir a la pérdida de vidas.