La sesión de ayer en el Congreso de la Ciudad de México no se realizó debido a la falta de quorum, pues sólo asistieron 27 de 66 diputados; los demás se encontraban desayunando o simplemente no alcanzaron a llegar.
Pasadas las 9:30 horas, el salón de sesiones lucía semivacío y fue entonces cuando el presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, solicitó que se pasara lista para ver el número de legisladores que había, a fin de abrir la sesión.
La secretaria de la Mesa Directiva, Marcela Fuente, informó que sólo había 27 diputados, por lo que el quorum legal de 34 no se alcanzó para poder sesionar.
“Al no existir el quorum legal requerido para continuar con la sesión, y con fundamento en el artículo 64 de este Congreso, los asuntos se podrán volver a enlistar a través de sus grupos parlamentarios”, informó el presidente de la Mesa Directiva.
La próxima sesión del Congreso capitalino está programada para el lunes 24 de octubre. Ese día, primero comparecerá el secretario de Gobierno, Martí Batres, y después se continuará con la sesión ordinaria.
Entre los diputados faltantes estaban 15 de Morena; siete del Partido Acción Nacional, entre ellos el coordinador Christian Von, así como cinco del PRI y dos del PRD, entre ellos el también coordinador Víctor Hugo Lobo. El orden del día estaba integrado por 73 puntos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.