Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
metropoli@eluniversal.com.mx
El Congreso local acordó hacer un extrañamiento a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, por “la falta de respeto” a los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a quienes calificó de “ignorantes, miopes, corruptos y demagogos”.
Sin embargo, la morenista Valentina Batres salió en defensa de la edil y acusó a los congresistas de proceder de mala fe, cuando la mayoría de sus compañeros de partido apoyaron el punto de acuerdo que presentó Jorge Gaviño Ambriz, del PRD.
Inicialmente la petición establecía “amonestación pública y comparecencia ante el pleno”, pero luego de dialogar con el perredista, junto con el vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez, Gaviño aceptó sólo emitir un extrañamiento.
Este “extrañamiento” fue por el comportamiento de la alcaldesa durante la discusión del proyecto presupuestal para el próximo año, en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Aclaración. Guadalupe Morales aceptó que su hermana laboraba en la Ventanilla Única de Álvaro Obregón, como lo aseguró la alcaldesa Layda Sansores, “pero no fue cesada por corrupción, como la acusa esa señora, sino porque ella la corrió al igual que a otros 12 empleados [de esa área]”, dijo a EL UNIVERSAL.
Comentó que su hermana y los demás servidores “demandaron penal y laboralmente a Layda, antes de ser cesados, debido a la persecución, acoso y cochupos que se negaron realizar por orden de sus superiores”.