Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
El pleno del Congreso de la Ciudad de México designó a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos parlamentarios durante el primer año de la Tercera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.
Tras rendir protesta constitucional, las y los 66 legisladores votaron, por unanimidad, para que la diputada de Morena Martha Ávila sea la presidenta de la Mesa Directiva, y la panista Olivia Garza será la primera vicepresidenta.
- Los secretarios de la Mesa Directiva serán: Fernando Zárate Salgado y Lizzette Salgado Viramontes; mientras que los prosecretarios: Patricia Urriza y Omar Alejandro García.
Lee también “Ahí vienen las reformas”, festeja AMLO al presumir que Morena tiene supermayoría en el Congreso
"Legisladores asumen alta responsabilidad", Marta Avila
Al rendir un mensaje, Marta Avila comentó que al rendir protesta, todos y cada uno de los legisladores asumen la alta responsabilidad de ser portavoces del pueblo en este poder legislativo.
“La naturaleza constitucional del Poder Legislativo que integramos, nos confiere atribuciones tanto para la expedición de las leyes, como para la representación y la deliberación públicas. Al mismo tiempo, nos constituimos en órgano de vigilancia y contrapeso con los demás poderes e instituciones públicas de la ciudad. En el cumplimiento de estas responsabilidades, debemos priorizar siempre el constante mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva de las y los habitantes de la capital”, comentó.
Exhortó a las y los integrantes de este Congreso para que refrenden en todo momento las prácticas del diálogo, la pluralidad y la rendición de cuentas de cara al pueblo, para que entre todas y todos consoliden una relación más sensible y cercana entre las autoridades y la ciudadanía.
"Al ser servidores públicos tienen que honrar esa vocación para servir al pueblo"
Sostuvo que al ser servidores públicos tienen que honrar esa mística y esa vocación para servir al pueblo, porque a él nos debemos.
“El principal reto que tenemos por delante es saber corresponder a la confianza y a las aspiraciones de quienes votaron por cada legislador y por cada legisladora. La sociedad capitalina es una de las más politizadas y exigentes del país y de nuestro continente. A esa diversidad de legítimos reclamos, expresiones e intereses, deberemos responder con dignidad y decoro, siempre dentro de los cauces democráticos y del respeto y cumplimiento a lo establecido por la ley”, apuntó.
vcr