El Congreso local prohibió la venta de animales vivos en la vía pública, así como en mercados, tianguis o bazares de la Ciudad de México.
Este 19 de octubre, el Legislativo aprobó un dictamen con el que se modifica la Ley de Protección y Bienestar a los Animales de la Ciudad de México con el fin de prohibir esas prácticas en contra de los animales.
Dicha modificación también establece que las alcaldías deberán destinar un porcentaje de su presupuesto anual para implementar campañas permanentes de esterilización a los animales en situación de calle; además de contar con una unidad administrativa encargada de atender los temas relacionados con el bienestar y la protección de los animales.
Lee también: Lanzan convocatoria para elegir al titular de Planeación en la CDMX
Jesús Sesma Suárez, presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso local señaló que en la CDMX se estima que hay más de un millón 200 mil perros viviendo en la calle, y cada año esta población aumenta un 20%.
Por ello, celebró la aprobación del dictamen y llamó a las y los diputados a seguir "dando pasos firmes en la protección y bienestar de todos los animales de esta ciudad".
Lee también: Proponen reconcer a familias multiespecies en la CDMX