El diputado local del PAN, Diego Garrido López, lamentó la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , de suspender los kioscos para pruebas Covid-19 , cuando la pandemia no ha terminado y, en consecuencia, continúan los contagios y hospitalizaciones.
“Eso es falta de sensibilidad humana. No le creemos al Gobierno sobre su semáforo verde y que han bajado los niveles de mortalidad por la epidemia. Solicitamos un informe fidedigno, porque no puede dar por concluida una pandemia que nos ha dolido mucho”, enfatizó el panista.
De igual forma, Garrido López sostuvo que no es viable tampoco anunciar la eliminación del cubrebocas en la capital, cuando fue una exigencia a largo plazo desde la OMS para el mundo, pero, sobre todo, para México, un país que no logró controlar la pandemia en estos dos años.
“Empezando por el presidente Andrés Manuel (López Obrador) que nunca le prestó la debida importancia al uso del cubrebocas, por lo que incitó a la transmisión del virus en sus apariciones públicas, conferencias de prensa y recorridos por el país”, acusó el legislador.
Por su parte, el diputado migrante del PAN, Raúl Torres Guerrero, mencionó que, en otros países, la pandemia sigue siendo tomada en cuenta por sus autoridades, contrario a lo que hacía “el doctor de la muerte”, Hugo López-Gatell.
Recordó que su coordinador en el Congreso local, Christian Von Roehrich, presentó una iniciativa para el uso obligatorio del cubrebocas en la Ciudad en la etapa más complicada de la pandemia, pero a Morena no le interesó cuidar la vida de las personas, por lo que ocurrieron más muertes que pudieron evitarse, “por las malas decisiones de la 4T y de Sheinbaum”, afirmó.
lr/rdmd