Metrópoli

Congreso CDMX desclasifica información sobre Línea 12; por ella se tendrá que pagar 17 mil 500 pesos

Al respecto, el oficial mayor del recinto capitalino, Reynaldo Baños, aclaró que la información se proporcionará previo pago de derechos de 2.90 pesos por foja

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31/08/2023 |14:48
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

El Comité de Transparencia del desclasificó información relativa a la para proporcionársela a un particular.

Se trata de una versión pública de las 17 cajas que resguarda el Congreso local del expediente que creó la Comisión Investigadora de este caso en la VI Legislatura de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que presidía el legislador Jorge Gaviño.

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Esta descalcificación se da para dar cumplimiento al recurso de revisión INFOCDMX/RR.IP.4130/2023, relacionado con la solicitud de información pública 092075423000517.

El Comité de Transparencia, que preside el priista Fausto Zamorano, detalló que en la versión pública no se incluirán datos relacionados con los aspectos técnicos de las vías e instalaciones del Metro, ni con los procedimientos que se encuentran abiertos como podrían ser oficios generados por la comisión, así como actas, convocatorias e informes que se realizaron en la investigación.

El pago será por cada foja

Al respecto, el oficial mayor del Congreso capitalino, Reynaldo Baños, aclaró que la información se proporcionará previo pago de derechos de 2.90 pesos por foja.

Agregó que esta unidad administrativa resolvió que son susceptibles de su entrega un total de seis mil 35 hojas, por lo que el solicitante deberá pagar 17 mil 501 pesos con 50 centavos y, una vez realizado el pago, se pide un plazo de 45 días para la realización de la versión pública correspondiente.

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“Por lo que hace a los demás documentales que contienen las 17 cajas, se mantiene la reserva de información por las razones expuestas en la prueba de daño que se presentó ante este Comité de Transparencia en la sesión ordinaria del 15 de mayo del 2023”, advirtió.

Asimismo, se designó a los servidores públicos que estarán a cargo de la consulta: Jorge Medina Sandín, director general de servicios; María Magdalena Ríos López, subdirectora del Archivo Central; y Thania Natalie Solís Vargas, jefa de departamento de Archivo Central.

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