Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Entre confusión y poco señalamiento, se llevó a cabo el primer día laboral en la estación Santa Fe del tren interurbano México, Toluca en la alcaldía Cuajimalpa, usuarios piden mayor información sobre el transporte público; también continúan las obras sobre las avenidas principales.
Con la inauguración de la estación Santa Fe del “Insurgente” en la colonia El Contadero, los viajeros llegaron desde tierras mexiquenses hasta la zona comercial de la capital, generaron confusión entre los usuarios quienes no observaban señalizaciones para continuar su viaje, algunos letreros improvisados informaban donde se encontraban las paradas de autobuses y generaban largas filas.
“Estamos norteados, llegamos rápido pero no sabes cómo continuar y el transporte es lento y poco, tendremos que pedir un taxi para llegar a nuestro destino, así que ya no salió tan barata la cosa”, dijo Aranzazu pasajera del tren “El Insurgente.
El pasado sábado 30 de agosto, el gobierno federal y autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México presentaron el tramo del tren bala que recorre desde Toluca hasta la alcaldía Cuajimalpa, este lunes fue el primer día laboral para los usuarios que esperaban la apertura para acortar tiempos en sus trayectos.
“Es muy rápido y muy económico, para los que venimos aquí a trabajar a Santa Fe” contó María Benítez usuaria del tren interurbano.
En un recorrido realizado por esta casa editorial, documento como el paradero cuenta con poca señalización, siendo tres hileras para abordar los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de combis que realizan un circuito en la zona de Santa Fe.
Las rutas que recorren los autobuses van desde la estación en Vasco de Quiroga hasta La Bombilla, otro trayecto recorre periférico hasta el metro Balderas y Auditorio con los camiones del RTP, mientras que las camionetas color blanco y simbología color morado realizan el recorrido sobre el hospital ABC y la glorieta de Quiroga con un costo de siete pesos.
“Tenemos el servicio continuo de las unidades RTP que usualmente transitan en la zona, son 45 camiones que brindan el servicio”, comentó Andrés Lajous, secretario de movilidad de la Ciudad de México.
Con letreros en hojas de papel y con personal de de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) se llevó acabo la orientación a los pasajeros en el paradero, mientras que aún costado de la estación continúan las obras con maquinaria escarbando y dividiendo la zona con tambos color naranja y cordones color amarillo.
LL