Más Información
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) conformó el directorio que integra la dirigencia provisional de acuerdo con la paridad de género, pues contempló a 10 mujeres e igual número de hombres, informó el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.
El organismo suma a 14 trabajadores de base de distintas áreas de la estructura administrativa del Gobierno de la Ciudad de México y a seis representantes de la FSTSE.
En conferencia de prensa, dijo que la elección de esta dirigencia provisional contempló un trabajo conjunto e incluyente y que ya hay condiciones para presentar los nombres de la dirigencia provisional ante las autoridades del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Ayala Almeida explicó que se trabajará en las reformas a los estatutos del SUTGCDMX para plasmar las consideraciones de la reforma laboral, en vigor desde el 1 de mayo de 2019.
“La importancia de este paso es determinante, toda vez que permitirá al nuevo Comité Ejecutivo General llevar a cabo un proceso transparente a través del voto libre, secreto y directo de cada trabajador”, dijo.
Además, buscan actualizar a la brevedad el padrón actualizado de las 40 secciones del SUTGCDMX. También estimó que las nuevas elecciones se llevarán a cabo en el tiempo que determine el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
“Esto es un elemento fundamental para llevar a cabo una elección democrática y apuntalar históricamente lo más requerido por la democracia: el respeto al voto y a la decisión de cada trabajador”, comentó el líder nacional de la FSTSE.
Aseguró que la central que preside a nivel nacional interviene en este proceso con el propósito de salvaguardar los derechos laborales, preservar la estabilidad de los trabajadores, así como propiciar, de acuerdo con la reforma laboral, elecciones limpias y transparentes.
Acotó que no dejarán de lado la atención a los rezagos que los compañeros del SUTGCDMX viven en el desempeño de sus labores y destacó el entendimiento institucional que se ha alcanzado con las autoridades del Gobierno de la Ciudad.