Los presuntos conflictos familiares fueron los que llevaron a un hombre de aproximadamente 40 años hasta la cúspide del edificio de Gobierno de la Ciudad de México, en donde intentó atentar contra su vida, pero logró ser rescatado.
En una tarjeta informativa, la SSC informó que los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando cuerpos de emergencia fueron alertados sobre la presencia de una persona que pretendía arrojarse.
Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la policía capitalina, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
El hombre, identificado como César, originario de San Juan del Río, Querétaro, se encontraba en el borde de la marquesina del edificio, hasta donde llegaron los oficiales para entablar diálogo.
Lee también FOTOS: Así se vivió el momento de tensión de un hombre trepado en el Palacio del Ayuntamiento en CDMX
Personal del ERUM y de los Bomberos colocaron una escalera y subieron al edificio para hacer contacto con el hombre.
Luego de entablar un diálogo para obtener su confianza y convencerlo que desistiera de sus intenciones, lo sostuvieron y pusieron en un lugar seguro para que posteriormente fuera valorado médicamente.
El sujeto señaló en todo momento tener problemas familiares y pidió a los elementos un poco de refresco, luego accedió a que lo resguardaran para poder bajarlo del lugar.
Hasta la tarde del sábado se desconocía cómo había llegado hasta la cúspide del edificio de gobierno.
afcl/rcr