Tultitlán, Méx.— Una toma clandestina fue la causante de la fuga de hidrocarburo que causó la evacuación de 73 personas en 11 viviendas de la calle Álvaro Obregón, en la colonia Benito Juárez, confirmó el gobierno municipal a los vecinos del lugar.
Las familias afectadas se están integrando progresivamente a sus casas y actividades, en tanto concluyen los trabajos para tapar el área abierta con tierra limpia, toda vez que tuvieron que abrir para buscar el desperfecto y repararlo, el cual fue detectado por los pobladores la noche del lunes 30 de septiembre .
Al día siguiente, el martes 1 de octubre, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), llegó junto a protección civil estatal y municipal para contener la situación, pidiendo la evacuación de las personas a fin de poder trabajar, descartando que representara un riesgo para la gente.
Los vecinos de la colonia Benito Juárez fueron notificados sobre la continuación de las investigaciones, por parte de las autoridades correspondientes, ante la toma clandestina que hallaron y que también provocó que el líquido terminara en las aguas negras del río Pánuco.
Los trabajos para la reparación de la calle Álvaro Obregón, ya comenzaron para tapar el área con tierra limpia y conforme avancen, los residentes de las once casas podrán volver a sus domicilios y retomar por completo sus actividades.