Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El Metro sancionó con mil 500 millones de pesos al consorcio CRRC Zhuzhou Locomotive por los casi siete meses de retraso para la entrega de la primera etapa de modernización de la Línea 1, que fue de las estaciones Pantitlán a Isabel La Católica.
En conferencia de prensa, encabezada por el jefe de Gobierno, Martí Batres, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, dijo que ya se notificó a la empresa por la sanción.
“Ya hay una sanción notificada. Es una sanción cuantiosa, es de mil 500 millones de pesos. Hay un procedimiento, como todo procedimiento administrativo ellos tienen tiempo para su revisión, para sus comentarios y en ese proceso estamos, se notificó en días pasados, informó.
Señaló que por la tardanza en los plazos de la entrega de trenes se aplicará la sanción correspondiente. “Hay reglas muy claras y aplicaremos estrictamente lo convenido en el contrato”.
Sobre la puesta en marcha de seis de 29 trenes, el director del Metro reiteró que ya están en pruebas preoperativas y circulan por la línea que opera actualmente en trayectos nocturnos, después de que concluye la operación normal a las 12 de la noche.
Las etapas de conclusión, de acuerdo con el Gobierno capitalino, para la modernización de la primera etapa de la Línea Rosa tuvo que finalizar en el mes de marzo del año pasado; sin embargo, la reapertura se realizó el 29 de octubre de 2023, tras más de un año de obras y de permanecer cerrado al público desde junio de 2022.