Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Durante la audiencia que se llevó a cabo ayer en una de las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal Sergio García Ramírez, de Ecatepec, conocido de manera popular como penal de Chiconautla, el Ministerio Público reveló la declaración inicial del imputado, donde confesó que tres de sus víctimas fueron Arleth Samanta, Evelyn y Nancy Nohemí, quienes desaparecieron en abril, junio y septiembre pasados, respectivamente.
De acuerdo con las declaraciones ministeriales presentadas por la fiscalía mexiquense, Juan Carlos aseguró que abusó sexualmente de algunas de las mujeres antes de asesinarlas y luego comercializó sus restos, así como sus pertenencias.
LEA TAMBIÉN Presunto feminicida vendía los huesos de sus víctimas
En la diligencia se expuso que luego de los cateos que realizaron elementos de corporaciones mexiquenses en el domicilio donde vivía la pareja, en la colonia Jardines de Morelos, fueron encontradas prendas y restos humanos, algunos de ellos pertenecientes a dos mujeres de entre 18 a 22 años de edad, pero los análisis aún se llevan a cabo para que se obtenga información más precisa de las víctimas.
El magistrado Eduardo Jiménez consideró que ambos representan un riesgo para la sociedad, por lo que determinó medidas cautelares, lo que significa que deben permanecer en prisión preventiva durante el proceso judicial que enfrentan.
LEA TAMBIÉN "Ocultaba los restos humanos en el refrigerador"
Exámenes siquiátricos, que fueron practicados por la fiscalía mexiquense, establecieron que Juan Carlos presenta un trastorno mental de tipo sicótico y de personalidad; mientras que Patricia tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido, pero ambos pueden distinguir entre el bien y el mal.
La pareja estuvo junta durante la audiencia y no hicieron algún comentario, su abogado defensor de oficio lo único que manifestó al juez fue que considerada que la medida impuesta es desproporcionada.
La pareja fue arrestada en Ecatepec cuando transportaban restos humanos en una carriola, posteriormente la fiscalía solicitó a la autoridad judicial un cateo para dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Morelos, de este municipio.
El viernes por la noche, personal de la corporación cateó dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Morelos, en los que fueron localizados diversos restos humanos, además de revisar un lote baldío.
LEA TAMBIÉN Presuntos feminicias siempre llevaban una carriola
En esos sitios encontraron ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una, con restos humanos cubiertos con cemento. En un refrigerador fueron ubicados más restos congelados y envueltos en bolsas plásticas.
Los peritos realizarán los análisis correspondientes en materia de genética, química, odontología y antropología, entre otros, para determinar si corresponden a hombres o mujeres, y a cuántas personas, para posteriormente su identificación.
Juan Carlos y Patricia fueron ingresados al penal estatal de Chiconautla este fin de semana, donde permanecerán recluidos mientras se efectúa el proceso en su contra.