Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Capitalinos acuden a los centros de salud de la Ciudad de México para recibir su vacuna contra Covid-19, con la confianza de que los proteja, incluso, de las nuevas variantes que surgen en medio de las bajas temperaturas y el aumento de las enfermedades respiratorias.
Rosa Elvia Hernández visitó este lunes el Centro de Salud T-III Doctor José María Rodríguez, en la alcaldía Cuauhtémoc, para recibir la dosis contra Covid-19 y así tener “su salud asegurada”, contó a EL UNIVERSAL.
Respecto a la nueva subvariante pirola, que está en investigación por ser más transmisible, la señora afirmó “sólo leí que es ampliamente contagiosa”; por ello, espera que las vacunas que se aplican en la capital “alcancen a cubrirnos justamente esta variante, porque cada vez son diferentes y en las noticias dicen que cada vez son más agresivas”.
En este centro de salud, en el que se aplica el biológico ruso Sputnik-V, la afluencia de capitalinos es constante, lo que deja ver que son muchos quienes buscan aplicarse la vacuna.
Poco antes del mediodía, más de una veintena de personas aguardaban en el centro de salud localizado sobre San Antonio Abad, para recibir su vacuna. Debido a que se trata de un biológico que requiere cuidado especial en su enfriamiento, el personal médico espera a que se junten cinco personas para sacarlo, ya que no puede estar afuera por lapsos mayores a dos horas.
El centro de salud no está abarrotado, pero la afluencia es constante, pues también hay quienes acuden por la vacuna contra la influenza, que también se aplica ahí.
Javier Jaramillo fue uno de los capitalinos que acudió este lunes a vacunarse contra ambas enfermedades, pues destacó que independientemente de las nuevas variantes de Covid-19 que surjan, es una manera de prevenirse en esta época invernal.
“Es protección para mí y para todos, porque, de alguna manera, si uno se protege, protege a los demás; es responsabilidad propia y hacia los demás”, dijo.
Como parte de la campaña de vacunación de este temporada, en los 233 centros de salud de la capital se aplica el biológico contra influenza, mientras que la vacuna rusa Sputnik-V se aplica únicamente en 32 centros.