Hasta tres horas han esperado automovilistas para cargar gasolina en la estación ubicada frente al metro Buenavista, donde desde las 9 de la mañana el combustible se terminó.
La fila de vehículos se estacionó en el carril lateral de la avenida Insurgentes Norte y se extiende hasta cruzar con la calle Eligio Ancona. Los automovilistas han optado por apagar sus vehículos, dormir o incluso descender de sus autos y platicar con las demás personas mientras esperan a que llegue la pipa para abastecer el energético.
Anabel López, despachadora de la gasolinera, dijo que es el primer día en el que la gasolinera no da servicio y comentó que estaba programada la llegada de una pipa con 20 mil litros a las 12 del día, cuando a esa hora ya era más de la 1 de la tarde y aún no había llegado .
"Es el primer día que no damos servicio, estamos esperando una pipa programada a las 12 del día pero se retrasó por el desabasto, no sabemos a qué hora vaya a llegar. Pero con toda la demanda que hay no va a alcanzar", resaltó.
Estimó que con la cantidad de vehículos que están atendiendo, la pipa únicamente duraá entre cuatro y cinco horas; en una día normal esa cantidad dura hasta por 18 horas.
Miguel Angel Romero, maneja un taxi, lleva formado dos horas y media cuando estaba a unos metros de llegar a los despachadores el personal de la estación informó que la gasolina se había terminado.
"Nos dijeron que iba a llegar una pipa a las 12 pero no llega, no nos queda más que esperar porque yo ya recorrí diez gasolineras y en ninguna hay gasolina, fui a la zona de la Gustavo A. Madero por la Basílica, en la Raza y no hay gasolina", expresó.
Osvaldo Posadas, chofer de la Universidad Autónoma del Estado de México , ha permanecido en la fila por casi tres horas, llenará el tanque con mil pesos cantidad que espera le duré por lo menos tres días.