Toluca, Méx.- Conductores de las aplicaciones Didi y Uber protestan en la plaza de Los Mártires en el centro de Toluca para exigir mejores condiciones laborales, mayor seguridad y una regulación de las tarifas.

Juan Carlos Castro, uno de los representantes, dijo que es parte de la protesta a nivel nacional que se lleva a cabo en Chihuahua, Monterrey, Querétaro, Puebla, Monterrey, Mazatlán, Sonora, Sinaloa y la Ciudad de México, entre otras entidades. Mientras que en el caso del Estado de México, quieren que los reciba la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón y de Fianzas, Rodrigo Jarque Lira.

Explicó que parte de sus demandas es que mejoren los términos y condiciones de las empresas pues los prestadores del servicio prácticamente no tienen ganancias, "pedimos que sean justas, claras y equitativas entre ambas partes".

Precisó que actualmente de un viaje de 100 pesos, el 43% es ganancia de la empresa y el resto paga el conductor, lo que les deja en desventaja, pues durante la pandemia por Covid -19 fue más severo el impacto económico para ellos, pues redujo la cantidad de usuarios.

También lee: 

Los principales problemas que enfrentan, añadió, son los asaltos pues reportan hasta 15 sucesos por semana, siendo la demarcación más peligrosa, seguida de Zinacantepec y principalmente colonias como El Seminario, Barrio de Tlacopa, San Mateo Otzacatipan, la vía Alfredo del Mazo y la caseta de El Dorado.

"Son los puntos donde tiro por viaje nos asaltan los usuarios, nos encañonan, nos roban los celulares y el dinero", dijo.

Precisó que han reportado hasta conductores lesionados por arma de fuego , además que no hay forma de asegurar que el ciudadano que pide el servicio es el que está dado de alta en la aplicación, pues ésta permite que suban familiares o amigos.

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses