Un automovilista entró a una farmacia de la colonia Tabacalera, de la Cuauhtémoc, con todo y su vehículo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de un choque sobre la avenida Insurgentes Norte a la altura de la avenida México - Tenochtitlan, por lo que acudieron de inmediato.
Al llegar al sitio donde se reportó el percance vial, descubrieron que el vehículo color gris estaba al interior de una farmacia en la que había destrozos en las puertas de cristal, varios mostradores y la recepción; además, derivado del percance, un puesto semifijo que se encontraba sobre la acera en la vía pública fue derribado.
Lee también Se registra sismo en Guerrero; se percibe en algunas zonas de la CDMX
Los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia. Además, tuvieron contacto con el chofer del automóvil, un joven de 22 años de edad, que fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con el diagnóstico de policontundido, sin requerir traslado al hospital.
Luego de las revisiones médicas pertinentes, el conductor fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con el vehículo involucrado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
El Heroico Cuerpo de Bomberos asistió al lugar para la remoción de escombros, la limpieza del asfalto en la vía pública y, en una acción coordinada con policías de la SSC, se apuntalaron las paredes de entrada del local para evitar un nuevo accidente por derrumbe.