El operador de una de las unidades de la Línea 1 del Metrobús descendió de la unidad para llevarse una roca de una de las laterales del carril articulado, en pleno Insurgentes.
Lo anterior ocurrió este jueves 20 de julio entre las estaciones Potrero y Eúzkaro, con dirección a Indios Verdes, cuando el conductor detuvo la marcha de la unidad articulada, bajó y se dirigió a un montón de piedras de tezontle rojo que ornamentan una jardinera, tomó una de ellas y la llevo consigo.
El hombre vestido con chaleco y pantalón negros y camisa blanca, regresó al Metrobús marcado con el número 1203 en donde alrededor de las 11:00 horas los pasajeros lo esperaron, se montó en su asiento, se abrochó el cinturón de seguridad y aparentemente colocó la roca debajo y a su lado izquierdo.
Lee también Chofer del Metrobús paró servicio de unidad aún con pasajeros para ir al cajero VIDEO
Esto se da luego de un par de casos atípicos en la red de ese medio de trasporte, en donde, en un primer hecho, uno de los conductores la Línea 5 fue perseguido y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente desenfundar un arma de fuego tras una riña con un automovilista, motivo por el cual, el Metrobús anunció la baja de su colaborador.
En otro hecho, vía redes sociales, usuarios denunciaron a un operador de la Línea 2 porque detuvo la circulación de la unidad que conducía para retirar dinero de un cajero automático. En este caso, el medio de transporte canalizó lo ocurrido al Centro de Control para levantar la sanción correspondiente.
bmc