Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la CDMX dio fallo condenatorio a Diego “N” quien atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda Polly Olivares, quien perdió la vida en junio de 2021.
El juez determinó que se acreditó el delito de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.
Señaló para el 30 de agosto 2023 a las 15:30 para llevar a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.
Lee también “Las voy a matar, perras”, dijo Diego antes de atropellar a Polly y Fernanda
El día de los hechos, Diego escapó del lugar del crimen.
Durante las audiencias por el crimen, la defensa del culpable trató de desestimar los hechos argumentando que su cliente había sufrido un ataque epiléptico.
El 3 de julio del 2021, sedió a conocer el fallecimiento de Polly Olivares, una de las dos jóvenes que fue atropellada en Iztacalco por Diego Armando Helguera, debido a las complicaciones de salud en las que se encontraba tras la agresión sufrida el pasado 12 de junio en la colonia Asturias.
La agresión de Diego hacia Polly Olivares y Fernanda Cuadra fue captada en video por una cámara de seguridad en el que se ve a un grupo de jóvenes que se encuentraba a la mitad de la calle, cuando Diego subió a su auto y aceleró en contra de ellos.
Los jóvenes lograron correr hacia los lados, pero Polly Olivares y Fernanda Cuadra fueron embestidas por el sujeto, quien no se detuvo pese a que arrastraba entre las llantas a Polly, dejándola cuatro cuadras después.
Tras los hechos, Polly fue trasladada al Hospital General de Xoco, mientras que su amiga, Fernanda Cuadra, fue llevada al Hospital Balbuena, donde luego de dos semanas de estar internada fue dada de alta.
Lee también Usuarios de redes "estallan" por caso de Polly y Fernanda, atropelladas por Diego "H"
Luego de que las jóvenes fueran arrolladas por Diego Helguera, las víctimas fueron trasladadas al hospital Xoco dónde se les reportó con lesiones de gravedad, e incluso, usuarios de redes, señalaron que una de las mujeres atropelladas habría perdido una oreja y tendría daños cerebrales tras ser arrastrada por alrededor de cuatro cuadras.
Lee también Polly Olivares, con quemaduras, los brazos rotos y fractura de cráneo, tras ser atropellada en Iztacalco
El padre de Polly, Fernando Olivares, relató como su hija quedó atrapada entre las llantas del auto, por lo que fue arrastrada varias calles, lo que “le ocasionó quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos, el estómago; tiene los brazos rotos, fractura de cráneo” y se encuentra en terapia intensiva.
Pedro Carrizales, mejor conocido como "El Mijis" ofreció entonces una recompensa de 50 mil pesos, a quien aportar información útil para localizar a Diego "H", quien era señalado de embestir a las dos jovencitas en la alcaldía Iztacalco.
ss/rcr